COMO HACER CORRECTAMENTE EL MEJOR EJERCICIO DE GLUTEOS

Fitness
  • Músculos trabajados
    Se trata de un ejercicio muy funcional que puede ayudarnos en otros movimientos como la sentadilla o el peso muerto. El glúteo mayor es el principal agonista de este ejercicio cuyo fortalecimiento es importante independientemente de los motivos estéticos. Esta acción será contraria a la dominante ejercida por los flexores de la cadera que provoca en muchas ocasiones un acortamiento de la movilidad en dicha articulación. Otros músculos fortalecidos con el Hip Thrust con barra son los isquiotibiales y el abdomen. Este último tendrá una función estabilizadora en todo el recorrido.

1
  • Beneficios
    Al realizar este ejercicio de una posición horizontal estamos fortaleciendo músculos sinergistas cuya función es similar a gestos realizados en posición vertical. De esta manera estaremos transfiriendo el movimiento hacia otros ejercicios, pudiendo mejorar la técnica en los mismos. Recuerda que una estupenda opción es planificar de tal manera que los ejercicios se retroalimenten entre sí, es decir, que los beneficios de uno también repercutan positivamente en los demás.
    Por otro lado una de las mayores problemáticas en personas inactivas es la inhibición del glúteo, sobre todo si sus demandas laborales le obligan a permanecer sentado durante largos periodos de tiempo. Esto se soluciona con una buena rutina donde se incorporen ejercicios dinámicos que refuercen cadena posterior, más concretamente músculos como el glúteo mayor.
    El Hip Thrust con barra es tan beneficioso como ausente en la mayoría de los centros deportivos. La funcionalidad del movimiento es totalmente recomendada para personas entrenadas y sedentarias para mejorar su sistema muscular de forma conjunta. ¿Te animas a practicarlo?




ENTÉRATE PRIMERO

Recibe los mejores consejos y rutinas fitness en tu correo electrónico.




COMO HACER CORRECTAMENTE EL MEJOR EJERCICIO DE GLUTEOS
5 (100%) 1 vote

Comentarios